Blog

Seis consejos para evitar ser afectado por el siguiente ciberataque

Blog >>


Ya han pasado varios días desde el ataque del virus WannaCry que infectó miles de ordenadores en empresas de decenas de países. Empresas como Renault paralizaron su producción en varias plantas debido al virus, los perjuicios económicos son enormes. Esta vez el ataque fue dirigido a objetivos concretos, pero los expertos advierten del peligro potencial de ataques masivos que se propagarían fácilmente a través de redes sin las protecciones adecuadas.

Si hasta ahora no lo habías hecho, ahora es el momento de revisar la seguridad de tu empresa. La progresiva sofisticación de los virus obliga a mantenerse siempre en guardia, y los sistemas que hasta ahora eran seguros puede que no lo sean para la siguiente generación de ransomware.

Desde Inforber te recomendamos las siguientes medidas de seguridad:

1. Realizar auditorías de seguridad periódicamente

Aconsejamos el sistema de seguridad Zeed Security, que escanea la red y realiza un informe de riesgos y recomendaciones de seguridad de manera automática, rápida y sencilla.

2. Instalar cortafuegos

Los firewalls, con los servicios activados y actualizados, proporcionan seguridad perimetral de correo electrónico, que filtra malware y spam, además de proporcionar seguridad adicional contra hackers o intentos de accesos externos.

3. Actualizar ordenadores obsoletos

Sustituir o apagar todos los ordenadores con sistemas operativos obsoletos, en los que el fabricante ya no da soporte, como Windows WP, Windows Server 2003, etc.Son agujeros de seguridad que los virus aprovecharán.

4. Actualizar el software y los antivirus

Instalar todas las actualizaciones y parches de seguridad de los fabricantes, tanto en servidores como en ordenadores, y asegurarse de usar antivirus adecuados y actualizados.

5. Reforzar el sistema de copias de seguridad

El sistema de copias de seguridad debe copiar toda la información de la empresa en un soporte aislado de la red para evitar su posible infección. Además, los datos más críticos deberían copiarse a través de internet de manera automática cada día.

6. Involucrar a toda la organización

Cualquier usuario puede recibir un mail malicioso y debe conocer las reglas básicas para detectarlo como fijarse en el dominio del emisor o pasar el cursor sobre los links. Si es necesario, recomendamos consultar o pedir ayuda a nuestros técnicos.

Aunque a menudo no le damos importancia, recuerda que la seguridad de tu empresa es la base para que tu negocio funcione.

Volver
Facebook
Google Plus
Twitter
Linkedin
Email