Blog

Outsourcing: 7 ventajas de externalizar la gestión informática de tu empresa.

Blog >>


Tanto grandes empresas como pequeñas empresas a menudo se plantean la opción de externalizar la gestión de servicios informáticos y de comunicación (TIC). Es posible que las pequeñas empresas no dispongan de presupuesto suficiente para mantener un departamento de Sistemas dentro de la empresa, o que una empresa grande disponga de soluciones constantemente actualizadas que le permitan mejorar su rentabilidad. El servicio de outsourcing informático puede aportar algunos beneficios y ventajas a todas las empresas, independientemente de cuál sea su tamaño. Algunas de estas son:

Ahorro económico. Si bien las empresas que externalizan los servicios de TI disfrutan de muchas ventajas, ahorrar dinero es uno de los motivos principales para hacerlo. Disponer de un servicio outsourcing ayuda a controlar la inversión de capital, especialmente durante los primeros años de la puesta en marcha de los sistemas, que es cuando se requiere una mayor inversión. La experiencia que aportan las empresas de outsourcing de Sistemas TI, permite a las compañías trabajar sobre presupuestos cerrados y evitar sobrevenidos.

Centrarse en el core del negocio. La externalización de servicios de TI permite a los administradores empresariales y gerentes centrar sus energías en las actividades propias de su negocio para empujarlo y hacerlo crecer, y dejar en manos de los expertos en sistemas la gestión de la infraestructura de servicios informáticos y comunicación de la empresa.

Experiencia, especialización y calidad. Con la externalización de los servicios TI, se garantiza la obtención de servicios de calidad superior a los que tendríamos trabajando con recursos propios de la empresa. Una mayor calidad que viene dada porque el servicio ofrecido está proporcionado por expertos en la materia que disponen de los recursos necesarios, conocimientos y últimas técnicas y actualizaciones capaces de proporcionar un servicio óptimo y de acuerdo a las necesidades del cliente.

Recursos informáticos cercanos a los de las grandes empresas. Para las pequeñas empresas, disponer de un servicio outsourcing informático y de sistemas es una oportunidad para disponer e implementar recursos y servicios de vanguardia presentes en grandes empresas y que, por una limitación presupuestaria, los haría sería casi imposible de obtener si no es a través de la externalización del servicio. En cierto modo la externalización de sistemas y servicios de TI ofrece una mayor equidad entre las pequeñas empresas y las grandes empresas.

Actualizaciones permanentes. La externalización de los servicios garantiza la actualización constante de todo el software de la empresa y el compromiso para ofrecer la tecnología más avanzada y actualizada a su negocio.

Certificaciones al día. Tanto los sistemas operativos como los programas utilizados en las empresas requieren certificación para mantenerse actualizada. La empresa de externalización de servicios TI contratada será la responsable de mantener las certificaciones actualizadas a todos los sistemas de su empresa, evitando que éstos queden obsoletos o entorpezcan su buen funcionamiento.

Flexibilidad. Adaptar un servicio externalizado, ampliando o reduciendo su alcance, funcionalidad, capacidad, etc. es más fácil que reestructurar un departamento o que redifinr las tareas en una empresa. La flexibilidad que aporta el outsourcing facilita la adaptación del servicio a las circunstancias de producción o de rentabilidad que las empresas tienen en cada momento, evitando así la asunción de cargas económicas innecesarias.

La conveniencia de externalizar la gestión de servicios informáticos y de comunicación siempre es una cuestión que debe analizar cada empresa de forma individual, y es ésta quien debe ponderar pros y contras, y analizar cuáles son los beneficios y los riesgos que la contratación de este servicio le puede aportar.

Contacta con nosotros para externalizar la gestión de los servicios TIC de tu empresa.

Volver
Facebook
Google Plus
Twitter
Linkedin
Email