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¿Tu empresa trabaja con TIC? Beneficios del uso de las TIC en empresas

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Los sistemas de tecnología de la información y las comunicaciones incluyen ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles y tabletas, sistemas de telefonía fija y móvil, redes de comunicaciones y software. Seguro que tu empresa que utiliza sistemas TIC para beneficiarse de mejoras como reducir costes, aumentar la eficiencia, mejorar la toma de decisiones y aumentar su competitividad en el mercado. La aplicación de las herramientas TIC de una manera eficiente aporta grandes beneficios a las empresas. Te explicamos algunos:

Mejora la toma de decisiones

Los sistemas TIC permiten a las empresas almacenar, procesar, analizar y compartir grandes cantidades de datos. La información disponible de los datos corporativos permite a los gestores y empleados tomar decisiones de forma rápida y precisa para que puedan gestionar las operaciones de manera eficaz y responder rápidamente a oportunidades o amenazas de negocio. Las redes de comunicación también permiten a los responsables de las diferentes ubicaciones trabajar juntos fácilmente cuando tienen que tomar decisiones conjuntas.

Productividad de fabricación aumentada

Automatizando procesos empresariales y proporcionando a los empleados herramientas TIC, su empresa puede mejorar su productividad individual y global. En la línea de producción, por ejemplo, soluciones como el diseño asistido por ordenador pueden ayudar a reducir los tiempos de configuración y mejorar la precisión de la fabricación, por lo que los empleados dedican menos tiempo a la reelaboración. El acceso a los datos de fabricación permite a los gestores planificar la producción con más eficacia, aprovechando mejor los recursos y reduciendo los tiempos de conducción.

Atención a la cliente mejorada

La calidad del servicio al cliente es un importante factor diferenciador para las empresas. Su empresa puede utilizar soluciones TIC para ofrecer una respuesta más rápida y unos estándares de servicio más elevados a sus clientes. Si tiene un centro de llamadas, por ejemplo, sus agentes pueden acceder a bases de datos que ofrecen información completa sobre los clientes, incluido el historial de compras y las preferencias del producto. La información ayudará a tratar consultas de manera rápida y eficaz, aumentando la satisfacción del cliente.

Mejora la colaboración virtual

Las redes de comunicación permitirán a sus equipos de proyecto colaborar eficazmente, independientemente de donde estén ubicados. Mediante el uso de videoconferencia o conferencia web a través de Internet, los equipos pueden celebrar reuniones virtuales que reúnen miembros de diferentes ubicaciones o diferentes organizaciones, tales como proveedores o socios comerciales. Esto ayuda a crear equipos de proyecto más fuertes y permite que los equipos puedan avanzar en proyectos importantes, en vez de esperar que los miembros se reúnan en una única ubicación. En un programa de desarrollo de productos, por ejemplo, los equipos pueden reducir el tiempo global del proyecto y conseguir que los nuevos productos comercialicen más rápidamente, dando a la empresa una ventaja competitiva más fuerte.

Rendimiento financiero mejorado

Las soluciones TIC pueden ayudar a su organización a reducir costes, aumentar los ingresos y mejorar la rentabilidad. El uso de videoconferencia para organizar reuniones entre miembros de diferentes lugares, por ejemplo, reduce los costes de viaje. Los datos de producción pueden ayudar al personal a identificar problemas de calidad, reduciendo los residuos y costes de reelaboración. Los agentes del centro de llamadas pueden utilizar la información disponible en sus bases de datos de clientes para aumentar los ingresos identificando oportunidades de venta de productos o servicios adicionales. La reducción de costes y las ganancias de ingresos aportan una contribución importante a la rentabilidad global.

Seguridad

La mayoría de las empresas de la época moderna están altamente expuestas a amenazas de seguridad. La tecnología se puede utilizar para proteger datos financieros, decisiones ejecutivas confidenciales y otra información de propiedad que comporte ventajas competitivas. En pocas palabras, la tecnología ayuda a las empresas a mantener sus ideas lejos de la competencia, y asegurar que ninguno de sus próximos proyectos sea copiado por la competencia.

Eficiencia en las operaciones

La tecnología también ayuda a un negocio a comprender sus necesidades de flujos de efectivo y preservar recursos preciosos como el tiempo y el espacio físico. Las tecnologías al servicio de inventario de almacenes permiten a los propietarios de las empresas entender cómo gestionar mejor los costes de almacenamiento.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha hecho que, en la actualidad, estemos inmersos en un proceso de transformación digital en el que ya no sólo hablamos de tener las herramientas básicas para estar conectados y comunicarnos a través de la red, sino que abordamos un cambio de mentalidad que controla todos los procesos internos y externos de las organizaciones.

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