Blog

¿Tu empresa ha perdido archivos y documentos importantes? ¿Has pensado en el las copias de seguridad en la nube como alternativa segura y fiable?

Blog >>


Seguro que en alguna ocasión nosotros o en una empresa hemos perdido información y archivos importantes. Cuando esto ocurre, la pérdida es doble y hasta incluso triple, pues se puede producir una pérdida sentimental, de tiempo, por las horas invertidas en la elaboración de la documentación que se ha extraviado, y la más importante, una pérdida económica en el caso de las empresas. La pérdida de según qué tipo de información puede suponer pérdida de miles de euros en una empresa, y lo que es peor, el no poder recuperar la información extraviada de ninguna manera. Llegados a este punto, ¿no sería ideal tener la posibilidad de conservar nuestros ficheros de forma segura y permanente?

A pesar de los riesgos que supone no almacenar mediante copias de seguridad los ficheros de una empresa como la facturación, bases de datos, copias de seguridad de la web, control de stocks,… hoy en día siguen existiendo muchas empresas que no disponen de ningún sistema de seguridad adecuado, incluso las hay que no tienen ningún sistema de copias de seguridad implementado.

Las razones por las que se produce la pérdida de archivos y ficheros de datos en una empresa pueden ser múltiples. El borrado fortuito, un ataque de un hacker, el robo, incendio o siniestro en la empresa, que se dañe el sistema de almacenamiento, ya sea a nivel de software o a nivel de hardware, la entrada de un Spyware, etc. Incluso, la pérdida de datos puede ser provocada por el Ransomware, un malware malicioso que encripta los datos y sólo pueden recuperarse si se paga un rescate y desencriptan los datos.

Es evidente que las copias de seguridad son fundamentales. En primer lugar por un tema de asegurar y dar continuidad al negocio ante cualquier imprevisto que pueda suceder, y en segundo lugar por la obligatoriedad de la normativa de Política de Privacidad en empresas, que almacenan datos de carácter personal de alto nivel, de almacenar una copia de seguridad ubicada fuera de la empresa.

Una de las mejores soluciones para proteger los datos de una empresa con sistemas de seguridad cifrados es el almacenamiento en la nube. Este tipo de servidores cuentan con una mayor capacidad de protección y respuesta y son, hoy por hoy, una muy buena alternativa que garantizan tener los datos salvaguardados, protegidos y a la vez disponibles en todo momento ante cualquier problema que pueda ocurrir.

Algunas de las principales ventajas de trabajar con sistemas de almacenamiento en la nube son:

  • Reducción de costes. El coste económico de estos sistemas no suelen ser caros, y evitan muchos quebraderos de cabeza y alarmantes pérdidas de información que pueden tener un desenlace fatal para la empresa. Permite almacenar grandes volúmenes de datos a precios muy competitivos.
     
  • Facilidad de acceso. El hecho de tener toda la información almacenada en la nube permite acceder a ella desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que se tenga conexión a Internet. En este sentido, si un ordenador de sobremesa o el disco duro de este se daña, no afecta al acceso a los datos y permite seguir trabajando desde otro ordenador.
     
  • Multiplataforma. Poder acceder a los documentos, archivos y datos que estén almacenados a la nube desde cualquier dispositivo, ya sea de sobremesa o móvil, es una gran ventaja competitiva, ya que la información está dónde tú estés!
     
  • Escalabilidad del almacenaje. Los sistemas de back up online permiten aumentar y disminuir el espacio de almacenaje según las necesidades de la empresa en cada momento y de una manera sencilla. Ofrecen la flexibilidad de seleccionar y elegir los datos que se quiere almacenar, y permite la escalabilidad de almacenaje contratado en función de la situación de la empresa en cada momento.
     
  • Redundancia. La mayoría de sistemas de almacenamiento en la nube ofrecen el servicio de hacer una doble copia de seguridad de los archivos y en ubicaciones distintas como medida de seguridad.

La seguridad, durabilidad y bajo coste que ofrecen los servicios de back up online se convierte, para las empresas, en una opción muy económica que merece la pena valorar cuando hablamos de información crucial para una empresa. Más información.

Volver
Facebook
Google Plus
Twitter
Linkedin
Email