Blog

El virus Locky vuelve con un modo offline en el que es capaz de cifrar archivos incluso sin conexión

Blog >>


Locky ha sido en uno de los ransomwares más peligrosos hasta que por fin se puso a disposición de todo el mundo un software capaz de descifrar los archivos bloqueados por esta amenaza sin tener que pagar el dinero solicitado por sus creados para el rescate. Sin embargo, lejos de conseguir que esto haya supuesto que nos olvidemos de Locky, según acaban de confirmar un grupo de investigadores del proveedor del antivirus Avira, ya está en circulación una nueva variante de Locky.

Como suele ser habitual en estos casos, el ransomware vuelve con capacidades mejoradas para evitar que los archivos cifrados no puedan ser recuperados fácilmente sin tener que pasar por caja y en esta ocasión con otra importante novedad. Y es que la nueva variante de Locky añade un mecanismo con el que es capaz de comenzar a cifrar archivos incluso cuando no puede solicitar la clave de cifrado a los servidores del atacante porque esté fuera de línea o algún cortafuegos esté bloqueando la comunicación.

Es muy importante tener un buen antivirus actualizado y un servicio externo de filtraje y desinfección de virus y de spam, además de un excelente servicio de copias externas de los datos de los PC, servidores, etc. para poder restablecer estos datos en caso de infección. Inforber te ofrece estos servicios.

Volver
Facebook
Google Plus
Twitter
Linkedin
Email