Blog

10 motivos por los que la tecnología es importante en los negocios.

Blog >>


Hay infinitas razones por las cuales la tecnología es importante en los negocios. Nos guste o no, el rol de la tecnología en los negocios es cada día más imprescindible para su buena marcha. Las empresas, si lo que quieren es mejorar sus operaciones, la rentabilidad de sus empleados y resultados finales satisfactorios, deben utilizar sí o sí  las nuevas innovaciones tecnológicas. Las empresas ya no pueden menospreciar la importancia de la tecnología en los negocios, deben abrazar los beneficios que esta les proporciona.

Analizando los motivos y beneficios que conlleva la incorporación de las TIC en las empresas, se nos ocurren 10 motivos.

1. La tecnología mejora la comunicación empresarial.

Las empresas confían en varios aspectos de la tecnología para la comunicación, como el correo electrónico, Skype, mensajería instantánea, teléfonos de negocios, tecnología de videoconferencia, etc. Los fallos de comunicación pueden provocar desastres para las empresas y los empleados. La tecnología puede ayudar a garantizar que una empresa  esté preparada para los obstáculos de comunicación más difíciles, como la utilización telefónica VoIP, con conexión a través de Internet.

2. La tecnología aumenta la eficiencia.

No es ningún secreto que ha habido avances tecnológicos increíbles en los últimos años. Los avances como la tecnología de videoconferencia y la solución en la nube para teléfonos VoIP están estratégicamente diseñados para mejorar la eficiencia y reducir el tiempo de inactividad en la oficina.

3. Las nuevas innovaciones protegen los activos más importantes.

Los ciberataques están creciendo a un ritmo alarmante, y por tanto también lo son las defensas de seguridad cibernética. En una era en la que casi todos los activos comerciales importantes se almacenan en la nube o en puntos finales, es imprescindibles que las empresas empleen tecnología de seguridad para proteger dicha información crucial para ellas.

 4. Los empleados lo exigen.

El papel de la tecnología en los negocios no es nuevo, pero se está expandiendo. Los empleados esperan que sus jefes y directores les proporcionen la última y más avanzada tecnología que, a su vez, les ayudará a tener éxito en el cumplimiento de sus responsabilidades laborales. Es difícil competir contra las empresas que emplean por completo los avances tecnológicos cuando la propia empresa está desfasada en su tecnología.

5. Con tecnología, no hay limitaciones.

Los avances en la tecnología pueden ayudar a las empresas a abordar de forma eficiente el trabajo y coordinación entre delegaciones ubicadas en diferentes zonas geográficas. La tecnología de sistemas no tiene límites para lograr el éxito de un negocio.

6. La tecnología mantiene a los empleados comprometidos.

La tecnología mantiene a los empleados involucrados de muchas maneras diferentes. Les permite trabajar a distancia, fuera de la oficina. Fomenta la colaboración entre compañeros de trabajo en las empresas a través de herramientas como el intercambio de archivos. Mejora la comunicación. Reduce el estrés al permitirle programar fechas límite y reuniones importantes en su calendario electrónico. También da a los empleados flexibilidad para realizar funciones de trabajo des de su dispositivo móvil.

7. Existe una amplia variedad de nuevos recursos que se adaptan a cada negocio.

La tecnología está creciendo rápidamente, los precios son cada vez más competitivos y las nuevas innovaciones se están implementando constantemente. No obstante, no todos las compañías necesitan el mismo tipo de tecnología ni tienen las mismas necesidades a cubrir. Es por ese motivo que es tan importante contar con el asesoramiento de un equipo experto en sistemas y soluciones TIC. Este, después de analizar las necesidades de cada negocio buscará cuáles son las tecnologías que se deben aplicar para mejorar la competitividad del negocio.

8. La tecnología es necesaria para tener éxito.

Te guste o no, la tecnología es esencial para el éxito empresarial. Los empleados dependen de ella para las operaciones diarias. Sin ir más lejos, los empleados de contabilidad confían en la tecnología para completar la nómina y ejecutar las funciones de administración monetaria necesarias, y los encargados del almacén deben tener un control de las mercancías para evitar rotura de stocks, o el comercial que está en la calle vendiendo, necesita consultar un precio y poder dar respuesta inmediata a su cliente para cerrar una venta. Para todas estas acciones, y muchas otras, las empresas no podrán conseguirlas sin el uso de soluciones tecnológicas.

9. La tecnología aumenta la capacidad de las empresas.

La incorporación de soluciones tecnológicas permite a las empresas llegar a más personas en menor tiempo. Por ejemplo para comunicarse con clientes, clientes potenciales y proveedores,… ; para organizar reuniones con asistentes ubicados en diferentes sedes de una misma empresa, para enviar boletines electrónicos y publicar noticias y blogs, …

10. Las soluciones tecnológicas ahorran tiempo y dinero

Hoy en día la tecnología realiza muchas de las tareas mundanas que los empleados realizaban anteriormente. Esto permite a los empleados enfocar su tiempo en otras tareas más importantes, ahorrando dinero reduciendo y mejorando la productividad.

Está claro que el papel de la tecnología en los negocios es impulsar el crecimiento y mejorar las operaciones, y si queremos que nuestra empresa sea competitiva debemos empezar por introducir mejora tecnológicas de sistemas, seguridad y de negocio.

Volver
Facebook
Google Plus
Twitter
Linkedin
Email