Blog

¿Tu empresa ya está adaptada a la normativa del registro de jornada? Claves y soluciones para adaptarte al registro de jornada, si todavía no lo has hecho.


03/03/2020 - 11:53



El pasado 12 de mayo de 2019 entró en vigor de la nueva normativa sobre el control horario y el registro de jornada laboral que implica la obligatoriedad por parte de todas las empresas de llevar a cabo un control horario de la jornada de trabajo de todos sus empleados, independientemente del tipo de jornada que hagan, ya sea jornada parcial o completa.

Durante los primeros seis meses, después de la entrada en vigor de la normativa, comenzaron a aparecer las primeras noticias relacionadas con las sanciones que Inspección de Trabajo, órgano dependiente del Ministerio de Trabajo, impuso y que ascendían a un valor de 113.000 euros. En total se detectó que el 21% de las empresas inspeccionades la incumplían.

Ampliar Información

Ciberseguridad. El Nuevo Reto Para Las Empresas.


03/12/2019 - 12:14



Hoy en día los ciberataques han alcanzado niveles nunca vistos, y esto es consecuencia de la digitalización globalizada en la que vivimos.

A medida que la economía es cada vez más digital, han aumentado de forma exponencial el volumen y la variedad de amenazas causados por los ciberataques, lo que supone un reto para las empresas actuales, que se ven obligadas a diseñar cada día más y mejores estrategias de seguridad integrales para hacer frente al escenario de amenazas que tienen. Según las Naciones Unidas y Europol estiman que, en 2016 la industria mundial de la ciberdelincuencia superó el comercio ilegal de drogas por valor de 445 millones de dólares. Pero, ¿cómo responden las empresas, grandes y pequeñas, los ciber desafíos a la que se ven sometidos?

Ampliar Información

¿Tu empresa trabaja con TIC? Beneficios del uso de las TIC en empresas


31/10/2019 - 16:20



Los sistemas de tecnología de la información y las comunicaciones incluyen ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles y tabletas, sistemas de telefonía fija y móvil, redes de comunicaciones y software. Seguro que tu empresa que utiliza sistemas TIC para beneficiarse de mejoras como reducir costes, aumentar la eficiencia, mejorar la toma de decisiones y aumentar su competitividad en el mercado. La aplicación de las herramientas TIC de una manera eficiente aporta grandes beneficios a las empresas. Te explicamos algunos:

Ampliar Información

Servicio de mantenimiento informático. ¿Mi empresa lo necesita?


29/07/2019 - 16:24



Las empresas de hoy en día, ya sea una gran empresa, una PYME o incluso un autónomo, necesitan utilizar la informática para la gestión y el desarrollo de su negocio. Por lo tanto, es imprescindible un mantenimiento para poder seguir avanzando sin impedimentos, ni problemas graves, con la empresa.

Ampliar Información

Trabajar con Cloud Computing. ¿Es una acción viable para las empresas?


31/05/2019 - 08:14



Ya hace algunos años que se habla del Cloud Computing, y si bien es cierto que muchas empresas ya han optado por trabajar con el conocido concepto llamado "la nube", todavía hay muchas que prefieren continuar trabajando en entorno local. Según datos de la revista Forbes, concluye que poco a poco el Cloud Computing se irá implementando en las empresas y que en el año 2020 moverá hasta 162.000 millones de dólares. Habrá que ver, pero, cómo acaba evolucionando el sector.

Ampliar Información