Blog

¿Cómo conseguir una contraseña segura?


25/01/2019 - 15:48



La pasada semana nos despertábamos con la noticia que había habido una filtración masiva de 733 millones de correos y 22 millones de contraseñas para ser usadas, muy probablemente, para spam y acceso a servicios web. Esta filtración se trata de una de las mayores brechas de este tipo de información en la red jamás descubiertas. Una vez más se pone al descubierto la facilidad que existe en la red para vulnerar la seguridad de la información y de los datos personales de millones de particulares.

Ampliar Información

Cómo crear una estrategia ofensiva de seguridad cibernética


21/11/2018 - 10:12



Las herramientas y sistemas de seguridad cibernética a menudo llegan demasiado tarde para evitar ataques y sólo pueden limpiar y reparar el daño cometido. Pero si al concepto de seguridad cibernética le damos un enfoque más ofensivo, entonces éste adopta un enfoque más proactivo.

Si bien es cierto que la mayoría de programas antivirus reaccionan una vez hecho el ataque y entran para mitigar el daño, un modelo ofensivo de estrategias de seguridad cibernética actúa identificando agujeros en los sistemas de defensa para poder actuar antes de ser atacados.

Ampliar Información

10 motivos por los que la tecnología es importante en los negocios.


25/09/2018 - 16:50



Hay infinitas razones por las cuales la tecnología es importante en los negocios. Nos guste o no, el rol de la tecnología en los negocios es cada día más imprescindible para su buena marcha. Las empresas, si lo que quieren es mejorar sus operaciones, la rentabilidad de sus empleados y resultados finales satisfactorios, deben utilizar sí o sí  las nuevas innovaciones tecnológicas. Las empresas ya no pueden menospreciar la importancia de la tecnología en los negocios, deben abrazar los beneficios que esta les proporciona.

 

Ampliar Información

Amenazas avanzadas, cómo protegerse de ellas


20/07/2018 - 14:50



Según Sonicwall, especializada en productos y soluciones de seguridad cibernética, hoy en día son muchas las empresa, grandes y pequeñas, que pueden ser atacadas por expertos cibercriminales que se dedican a buscar constantemente vulnerabilidades de software para acceder a la redes, a los sistemas y a los datos de dichas empresas. En ese sentido, las llamadas amenazas avanzadas, como los exploits de día cero  o el malware, lejos de retroceder y estar más controlados, van en aumento.

Ampliar Información

¿Tu empresa ha perdido archivos y documentos importantes? ¿Has pensado en el las copias de seguridad en la nube como alternativa segura y fiable?


30/05/2018 - 11:21



Seguro que en alguna ocasión nosotros o en una empresa hemos perdido información y archivos importantes. Cuando esto ocurre, la pérdida es doble y hasta incluso triple, pues se puede producir una pérdida sentimental, de tiempo, por las horas invertidas en la elaboración de la documentación que se ha extraviado, y la más importante, una pérdida económica en el caso de las empresas. La pérdida de según qué tipo de información puede suponer pérdida de miles de euros en una empresa, y lo que es peor, el no poder recuperar la información extraviada de ninguna manera. Llegados a este punto, ¿no sería ideal tener la posibilidad de conservar nuestros ficheros de forma segura y permanente?

Ampliar Información