Blog

Cuidado con los ERTE del COVID-19. ¡Que no se te olvide registrar la jornada laboral de tus trabajadores!


07/07/2020 - 15:43



Inspección de Trabajo a las empresas para controlar posibles fraudes en los ERTE del COVID-19

Desde hace varias semanas, el Departamento de Trabajo de la Generalitat ha iniciado una serie de inspecciones a las empresas que han aplicado un ERTE a sus trabajadores como consecuencia de la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus. El objetivo no es otro que el de perseguir el posible fraude que estas puedan hacer, beneficiándose indebidamente de las medidas de suspensión o reducción de la jornada laboral.

Ampliar Información

El control de aforo: De una solución a una necesidad en la era de la nueva normalidad


30/06/2020 - 13:49



Una de las consecuencias de la situación causada por la crisis sanitaria del COVID-19 es el cambio de hábitos de consumo y en las relaciones sociales que trae la "nueva normalidad". Durante un largo tiempo las cosas van a cambiar y una de las prioridades será respetar las medidas sanitarias y de seguridad impuestas por las autoridades, entre ellas la distancia mínima de seguridad entre personas. Ello afectará directamente a la limitación del aforo en espacios cerrados u otros eventos que habitualmente congregan multitud de personas.

Las últimas semanas muchas empresas y organismos públicos trabajan para encontrar la mejor fórmula para acreditar la seguridad de sus clientes y empleados, de ahí que el control del aforo se ha convertido en una necesidad para todas aquellas empresas que reúnen gran número de personas en pocos metros cuadrados o en superficies delimitadas.

Ampliar Información

Teletrabajo, PYME y seguridad informática. Un caramelo muy tentador para los hackers.


01/06/2020 - 15:11



Los ciberataques están creciendo y evolucionando durante esta pandemia mundial. Ataques online donde los más vulnerables y en consecuencia los más afectados han sido, son y serán las pequeñas y medianas empresas. La rápida e improvisada implementación del teletrabajo como medida para frenar el contagio del COVID-19, ha pillado desprevenidas a muchas empresas, poniendo al descubierto importantes brechas de seguridad informática.

Según datos de la compañía rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab, las PYMES representan el 43% de los ciberataques realizados en la red.

Ampliar Información

Cámaras termográficas, termómetros infrarrojos y sistemas de control de accesos. elementos indispensables para combatir el covid-19 en las empresas.


01/05/2020 - 08:00



Una vez más la situación de excepcionalidad que estamos viviendo a causa de la pandemia del coronavirus está provocando una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes. Tras dos semanas de confinamiento total, y una vez las autoridades sanitarias consideraron que el pico de la curva de contagios había sido alcanzada, el gobierno levantó las estrictas medidas de confinamiento y restricción de la actividad a servicios esenciales y dio paso a un plan de desconfinamiento, iniciado el pasado 14 de abril, en el que se permitía la vuelta a la actividad laboral, para trabajadores y empresas que no pueden desarrollar su actividad laboral mediante el teletrabajo desde sus casas.

Ampliar Información

Coronavirus. ¿Está mi empresa preparada para el teletrabajo?


02/04/2020 - 08:00



La situación creada ante la pandemia del coronavirus, y que ha obligado a muchas empresas a enviar sus empleados a trabajar desde sus hogares, ha introducido de golpe y porrazo la necesidad que implementar un método de trabajo poco extendido. Hablamos del teletrabajo.

El teletrabajo, también conocido como trabajo remoto consiste en desempeñar una actividad profesional sin estar presente físicamente en el puesto de trabajo durante la jornada laboral.

Ampliar Información