Blog

Teletrabajo, PYME y seguridad informática. Un caramelo muy tentador para los hackers.


01/06/2020 - 15:11



Los ciberataques están creciendo y evolucionando durante esta pandemia mundial. Ataques online donde los más vulnerables y en consecuencia los más afectados han sido, son y serán las pequeñas y medianas empresas. La rápida e improvisada implementación del teletrabajo como medida para frenar el contagio del COVID-19, ha pillado desprevenidas a muchas empresas, poniendo al descubierto importantes brechas de seguridad informática.

Según datos de la compañía rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab, las PYMES representan el 43% de los ciberataques realizados en la red.

Ampliar Información

Cámaras termográficas, termómetros infrarrojos y sistemas de control de accesos. elementos indispensables para combatir el covid-19 en las empresas.


01/05/2020 - 08:00



Una vez más la situación de excepcionalidad que estamos viviendo a causa de la pandemia del coronavirus está provocando una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes. Tras dos semanas de confinamiento total, y una vez las autoridades sanitarias consideraron que el pico de la curva de contagios había sido alcanzada, el gobierno levantó las estrictas medidas de confinamiento y restricción de la actividad a servicios esenciales y dio paso a un plan de desconfinamiento, iniciado el pasado 14 de abril, en el que se permitía la vuelta a la actividad laboral, para trabajadores y empresas que no pueden desarrollar su actividad laboral mediante el teletrabajo desde sus casas.

Ampliar Información

Coronavirus. ¿Está mi empresa preparada para el teletrabajo?


02/04/2020 - 08:00



La situación creada ante la pandemia del coronavirus, y que ha obligado a muchas empresas a enviar sus empleados a trabajar desde sus hogares, ha introducido de golpe y porrazo la necesidad que implementar un método de trabajo poco extendido. Hablamos del teletrabajo.

El teletrabajo, también conocido como trabajo remoto consiste en desempeñar una actividad profesional sin estar presente físicamente en el puesto de trabajo durante la jornada laboral.

Ampliar Información

¿Tu empresa ya está adaptada a la normativa del registro de jornada? Claves y soluciones para adaptarte al registro de jornada, si todavía no lo has hecho.


03/03/2020 - 11:53



El pasado 12 de mayo de 2019 entró en vigor de la nueva normativa sobre el control horario y el registro de jornada laboral que implica la obligatoriedad por parte de todas las empresas de llevar a cabo un control horario de la jornada de trabajo de todos sus empleados, independientemente del tipo de jornada que hagan, ya sea jornada parcial o completa.

Durante los primeros seis meses, después de la entrada en vigor de la normativa, comenzaron a aparecer las primeras noticias relacionadas con las sanciones que Inspección de Trabajo, órgano dependiente del Ministerio de Trabajo, impuso y que ascendían a un valor de 113.000 euros. En total se detectó que el 21% de las empresas inspeccionades la incumplían.

Ampliar Información

Ciberseguridad. El Nuevo Reto Para Las Empresas.


03/12/2019 - 12:14



Hoy en día los ciberataques han alcanzado niveles nunca vistos, y esto es consecuencia de la digitalización globalizada en la que vivimos.

A medida que la economía es cada vez más digital, han aumentado de forma exponencial el volumen y la variedad de amenazas causados por los ciberataques, lo que supone un reto para las empresas actuales, que se ven obligadas a diseñar cada día más y mejores estrategias de seguridad integrales para hacer frente al escenario de amenazas que tienen. Según las Naciones Unidas y Europol estiman que, en 2016 la industria mundial de la ciberdelincuencia superó el comercio ilegal de drogas por valor de 445 millones de dólares. Pero, ¿cómo responden las empresas, grandes y pequeñas, los ciber desafíos a la que se ven sometidos?

Ampliar Información